5° CONGRUENCIA (GEOMETRÍA)

O . A 18: Demostrar que comprenden el concepto de congruencia, usando la traslación, la reflexión y la rotación en cuadrículas.



En años anteriores aplicaste traslaciones, rotaciones y reflexiones a figuras 2D. Ahora utilizarás estas transformaciones para comprender la congruencia entre figuras planas.


* Puedes trasladar una figura moviéndola en cualquier dirección.

Haz clik en la imagen y resuelve.



* En la reflexión respecto del eje L, a cada punto A de la figura original le corresponde un punto A’ de la figura imagen. La distancia de cada uno de estos puntos al eje L es la misma y este es perpendicular al segmento AA’.
Haz clik en la imagen y resuelve.




* Una rotación es la transformación de cualquier punto o figura en el plano en otro punto o figura según un centro de rotación O y un ángulo.





Una traslación, una reflexión y una rotación son movimientos llamados transformaciones isométricas. 
Estos cambian la posición o ubicación de una figura pero mantienen su forma y su tamaño.

Diremos que si dos figuras tienen la misma forma y tamaño, son congruentes.

Entonces en matemática, dos figuras son congruentes si tienen las mismas dimensiones y misma forma, sin importar su posición u orientación.

Ponte en práctica y desarrolla la siguiente guía de ejercicios.

También desarrolla las páginas 59, 60 y 61 del cuadernillo de ejercicios. Estos ejercicios deberán ser resueltos en el cuaderno y enviar evidencia fotográfica de su trabajo.

Fecha de entrega el día jueves 27 a las 21.00 horas.
No olvidar, enviar al correo del curso con el nombre del alumno o alumna en asunto y el nombre del archivo debe ser el del contenido que se está trabajando.
POR FAVOR NO ENVIAR CADA ARCHIVO EN DIFERENTES CORREOS, ENVÍE TODOS JUNTOS O SI ENVÍA DE A UNO, ENVÍE DENTRO DEL MISMO EMAIL (EN LA OPCIÓN DE RESPONDER ).

MUCHAS GRACIAS !!!


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