5° COMPARACIÓN DE NÚMEROS HASTA 1.000.000.000

O.A 1: Representar y describir números naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000 millones

• identificando el valor posicional de los dígitos
• componiendo y descomponiendo números naturales en forma estándar y expandida
• aproximando cantidades
• comparando y ordenando números en este ámbito numérico
• dando ejemplos de estos números en contextos reales.

Antes que todo responde las siguientes preguntas relacionadas al contenido anterior, sobre valor posicional:

1)    ¿Qué valor tiene el dígito 3 en la cifra 531.786?

2)    ¿Qué posición representa el 8 dentro de la cifra 1.657.834.000?


Comparación de números hasta 1000000000
En años anteriores pudiste comparar y ordenar números utilizando el valor posicional de sus dígitos.
Ahora, utilizarás esos conocimientos para comparar los números que has estudiado en esta lección.

Cuando comparas números naturales, debes comparar los dígitos que ocupan la misma posición de izquierda a derecha. Recuerda que el símbolo “>” significa mayor que y el símbolo “<” significa menor que.














POR EJEMPLO: 






Comparas los dígitos empezando por la izquierda: en las centenas de mil se tiene el dígito 2 en ambos números.
Luego, como los dígitos de las centenas de mil son iguales, comparas los de las decenas de mil, en este caso 3 es menor que 7 (3 < 7). Finalmente, 237 981 es menor que 273 981. Simbólicamente, 237981 < 273981.

* Recuerda que debes comparar los dígitos empezando por la izquierda. Si son iguales, comparas los dígitos de la posición siguiente. Continúa hasta que los dígitos sean distintos.
A continuación, luego de haber escrito todo este contenido en tu cuaderno, practica todo este aprendizaje desarrollando la número 15 y 16 (completas) haciendo clik en este link.

Para finalizar responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
¿Qué aprendiste?
¿Qué fue lo que más se te dificultó?
¿Qué no lograste aprender?

No olvides enviar al correo asignado la evidencia de tu trabajo, luego de haber terminado todo el desarrollo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5° Material y actividades de patrones y secuencias