5° COMPARACIÓN DE NÚMEROS HASTA 1.000.000.000
O.A 1: Representar y
describir números naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000
millones
POR EJEMPLO:
• identificando el valor
posicional de los dígitos
• componiendo y
descomponiendo números naturales en forma estándar y expandida
• aproximando cantidades
• comparando y ordenando
números en este ámbito numérico
• dando ejemplos de estos
números en contextos reales.
Antes que todo responde las siguientes preguntas relacionadas
al contenido anterior, sobre valor posicional:
1)
¿Qué valor tiene el dígito
3 en la cifra 531.786?
2)
¿Qué posición representa el
8 dentro de la cifra 1.657.834.000?
Comparación de números hasta 1000000000
En años anteriores pudiste
comparar y ordenar números utilizando el valor posicional de sus dígitos.
Ahora, utilizarás esos
conocimientos para comparar los números que has estudiado en esta lección.
Cuando comparas números
naturales, debes comparar los dígitos que ocupan la misma posición de izquierda
a derecha. Recuerda que el símbolo “>” significa mayor que y el símbolo
“<” significa menor que.
Comparas los dígitos
empezando por la izquierda: en las centenas de mil se tiene el dígito 2 en
ambos números.
Luego, como los dígitos de
las centenas de mil son iguales, comparas los de las decenas de mil, en este
caso 3 es menor que 7 (3 < 7). Finalmente, 237 981 es menor que 273 981.
Simbólicamente, 237981 < 273981.
* Recuerda que debes comparar los dígitos empezando por la izquierda. Si
son iguales, comparas los dígitos de la posición siguiente. Continúa hasta que
los dígitos sean distintos.
A
continuación, luego de haber escrito todo este contenido en tu cuaderno,
practica todo este aprendizaje desarrollando la número 15 y 16 (completas)
haciendo clik en este link.
Para
finalizar responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
¿Qué aprendiste?
¿Qué fue lo que más se te dificultó?
¿Qué no lograste aprender?
No
olvides enviar al correo asignado la evidencia de tu trabajo, luego de haber
terminado todo el desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario
Nombre alumno:
Curso:
Motivo: