5° USO DEL COMPUTADOR

O.A 6: Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren las cuatro operaciones y combinaciones de ellas:
• que incluyan situaciones con dinero
• usando la calculadora y el computador en ámbitos numéricos superiores al 10 000

Para comenzar quisiera que visualizaran el objetivo o recordaran por si solos el de la clase pasada ya que es el mismo. El cual trata de trabajar problemas de diferentes índoles utilizando las cuatro operaciones (adición, sustracción, multiplicación y división), respetando de todas maneras las reglas matemáticas. 
El primer aspecto trata de trabajar con situaciones de dinero ya que deben saber los valores, como al momento de cancelar saber que dinero utilizar y al recibir el vuelto lo mismo. Luego el uso de calculadora es que sepan utilizarla y para que sirve cada tecla o botón, para cuando deban usarla no se comentan errores. Finalmente el uso del computador, el cual tiene una mayor dificultad al utilizar diversos programas. Específicamente el uso de excel en este caso es ya que se pueden realizar los mismo cálculos. 

Ahora te invito a realizar un desafío en donde deberás utilizar excel:  

Espero hayas podido cumplir con el desafío para seguir practicando con la siguiente actividad. Sólo debes realizar la página 31 y 32 del cuaderno de ejercicios, haciendo click aquí 


Para finalizar necesito que reflexiones y respondas sinceramente las siguientes preguntas, elige una y la respondes en los comentarios de esta publicación.

1.- ¿Qué fue lo que más se me dificultó?

2.- ¿Qué aprendí?

3.- ¿Qué dudas tengo?


No olvides enviar evidencias de tu trabajo terminado al correo asignado por curso. 
MUCHÍSIMOS SALUDOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5° Jugando con divisiones

5° Resolución de problemas (unidades de medidas)