5° Recordando la Unidad 1

Muy buenos días queridos y queridas estudiantes, espero sinceramente que se encuentren bien en sus hogares junto a sus familias.
Hoy les escribo nuevamente pero esta vez es diferente, ya que recordarán algunos temas trabajados.
A continuación les dejo el objetivo que han estado trabajando, ya que también lo volverán a recordar.

O.A 14: Descubrir alguna regla que explique una sucesión dada, y que permita hacer predicciones

Quisiera partir por recordar:

LAS DIVISIONES 
Sólo se les pedía que comprendieran las divisiones con dividendos de 3 dígitos (números) y con un divisor, interpretando el resto. 
Para lograr eso les sirve bastante la siguiente imagen, la cual detalla cada nombre de sus propiedades

Aquellos son sus nombres y no debes olvidarlos jamás, ya que en cualquier momento te hablan del cociente y tendrás que saber que se refieren al resultado de una división o así mismo cuando te mencionen las cantidades del dividendo y/o divisor para que tú armes y resuelvas la división.
También recuerda que para dividir, debes tomar el divisor y cuestionarte ¿cuántas veces cabe el divisor en el dividendo? o también puedes pensar en ¿qué numero multiplicado por divisor es igual o se acerca al dividendo?
Luego de eso es que se resta como se ve en la imagen y así sucesivamente hasta obtener el resto cero  que sería exacto o distinto de cero y sería inexacto.

LUEGO SE TRABAJÓ CON PROBLEMAS DE 4 OPERACIONES (CALCULADORA Y COMPUTADOR)

Algunos problemas eran relacionados al dinero y es porque ya lo deben de saber utilizar y saber sus valores. 
Pero independiente de la cifra que sea, no se pueden olvidar que al resolver operaciones combinadas (ejercicios que involucran más de una operación) deben respetar las prioridades. siempre debes partir por la multiplicación o división, luego la suma o resta.

*Si están ambas operaciones por ejemplo una suma y resta, tú decides por cual partir, lo mismo pasa si hay una multiplicación y una división. Siempre se recomienda elegir la que está a la izquierda pero es decisión tuya.
Te dejo un ejemplo a continuación 

*En caso de existir paréntesis, ellos tienen la prioridad ante cualquier operación, pero sí debes seguir el orden dentro de ellos. 
Te dejo un ejemplo a continuación 

FINALMENTE SE TRABAJÓ CON PATRONES Y SECUENCIAS 
Los patrones es el sello que se repite ya sea de un elemento o más
La secuencia es aquella que se forma con los patrones de inicio a fin.
Recuerden que pueden existir patrones y secuencias tanto de elementos (por ejemplo la actividad que realizaron de los árboles o artículos que utilizaron en sus tareas), como numéricos (que puede ser sumando, multiplicando, dividiendo o restando)


A continuación algunos ejemplos se secuencias con patrones de figuras: 




A continuación algunos ejemplos se secuencias con patrones de figuras: 



Felicito aquellos que tomaron el desafío de realizar su tarea con la dificultad de agrandar el patrón.

Generalmente los resultados han estado muy bien, nuevamente destacar y resaltar la responsabilidad de los que han estado muy presentes enviando sus trabajos y/o ejercicios, lo agradezco y me alegran bastante los buenos resultados. 

Si aún tienen dudas o consultas, no duden escribirme, ya sea por el medio que estimen conveniente (correo o comentarios), idealmente son los comentarios, así los compañeros los leen y puede que sean resultas varias dudas por medio de un sólo comentario.

No olviden enviar sus evidencias del trabajo (sólo los ejercicios con sus desarrollos) al correo asignado a su curso. 
Espero tengan un lindo fin de semana y logren reponerse descansando, muchos saludos y abrazos a la distancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5° Jugando con divisiones

5° Resolución de problemas (unidades de medidas)