5° Reto de patrones y secuencias


Querid@s alumnos y alumnas, espero se encuentren muy bien junto a sus familias y que hayan  tenido el tiempo suficiente para poder realizar trabajos pendientes, resolver dudas y reforzar  sus conocimientos.
Esta semana los invito a seguir en lo que se estaba trabajando y por eso les dejo el objetivo.
O.A 14: Descubrir alguna regla que explique una sucesión dada, y que permita hacer predicciones.

Según la práctica asignada de las páginas del cuaderno de ejercicios, debes tener en cuenta y jamás olvidar que el patrón de una secuencia, no necesariamente es una suma, más bien puede ser una multiplicación, resta o hasta división. También pueden ir mezcladas las operatorias por ejemplo: sumar y multiplicar.
Lo poco enviado y he revisado ha estado muy bien, sigan así y cualquier duda no duden en consultar.

A modo de que refuerces los aprendizajes adquiridos te invito a visualizar un video explicativo.

Luego ver el video y aclarar algunas dudas o confirmar tus aprendizajes, te propongo un pequeño desafío donde deberás crear al menos 3 secuencias con diversos patrones pero con artículos de su hogar. La idea es que tomes una fotografía a cada secuencia y las envíes al correo asignado según el curso. 

Para finalizar te invito a reflexionar compartiendo en los comentarios la diferencia existente entre patrón y secuencia, pero ojo, debe ser con tus palabras, lo que tú entiendes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5° Jugando con divisiones

5° Resolución de problemas (unidades de medidas)