5° Retroalimentación y corrección del reto de patrones

Muy buenos días, esperando se encuentren muy bien de salud y junto a sus familias. 
Este día los quiero invitar a seguir trabajando con patrones y es por eso que les dejaré el objetivo que se está trabajando y a continuación una retroalimentación en conjunto de una corrección.

O.A 14: Descubrir alguna regla que explique una sucesión dada, y que permita hacer predicciones.

Mis queridos alumnos y alumnas debo felicitarlo, ya que al revisar sus trabajos cumplen con lo solicitado, demostrando todos sus conocimientos. 
Lo que sí debo recalcar es que si van a trabajar con un patrón, lo respeten, ya que si cambian aunque sea un mínimo elemento, les cambiará el orden de patrones y por ende la secuencia.
También quiero instarlos a que cuando deban realizar este tipo de trabajos, vayan más allá de lo básico y sencillo, recuerden que ya saben que al crear un patrón no necesariamente es de un sólo elemento. 

A continuación les dejo algunos ejemplos creados por ustedes y sus compañeros.








Si logran visualizar, estos trabajos están en lo correcto y se destaca el ingenio, como el utilizar un mismo articulo pero el patrón sería cambiar el color o tamaño. 
Sólo debo hacer el pequeño alcance de hacer el llamado a que traten de mezclar artículos al momento de crear patrones, ya que en algunos casos se encontrarán con patrones extensos. 
Hago también el llamado para aquellos compañeros que aún no envían, a realizan sus trabajos y a tomar el desafío que les dejo (crear patrones más extensos). 
Reciben corrección del reto realizado y visualizan un par de ejemplos realizados por algunos compañeros.
Lo último y que no se pueden olvidar es que la secuencia es aquello que se forma de principio a fin, en el caso de ustedes ¿qué fue lo que crearon?, crearon secuencias y patrón es lo que se va a repetir por ejemplo:
manzana - plátano
lápiz - goma
vaso café - vaso blanco

Para finalizar deben compartir en los comentarios su experiencia del momento que construyeron el reto, contando tanto la secuencia como los patrones que siguió.

No olviden ni duden en escribir en los comentarios ya que es la evidencia de su aprendizaje y también es la manera de poder aclarar algunas dudas que quizás surgieron.

Muchos saludos y abrazos virtuales!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5° Jugando con divisiones

5° Resolución de problemas (unidades de medidas)