5° Cápsula de retroalimentación sobre transformaciones de unidades de medidas
Muy buenos días querid@s estudiantes, espero se encuentren muy bien y recargados de energías para la última clase de esta semana (matemática).
Como ya saben la clase anterior se comenzó un nuevo objetivo que va de la mano con el anterior, el cual trabajaba las unidades de medidas. Durante ese tiempo aprendieron y trabajaron con estimaciones, medidas exactas, instrumentos, etc. Si bien se cambió el objetivo pero no de contenido, ya que siguen utilizando las unidades de medidas pero con la diferencia que ahora deben transformarlas entre sí (de manera manual). A continuación se los detallo:
Primero que todo para partir, comentaré sobre el desempeño que han tenido a lo largo del trabajo con los objetivos relacionados a las unidades de medida. Si bien han tenido muy bueno resultados, ya logran diferenciar cuales son dichas unidades de medidas y cuales son sus abreviaciones (mm, cm, M y Km). También tienen claro cual es la manera de estimar ya que personalmente tenia el temor que entendieran como estimación asignar la medida que quisieran, asignando una medida incorrecta con la unidad de medida incorrecta. Pero NO, realmente han sabido comprender cual es la manera correcta. A su vez también saben utilizar los instrumentos necesarios para medir con exactitud. LOS FELICITO!!!
Por último, lo que he logrado visualizar y prestar atención es que el transformar las unidades de medidas entre sí, se les ha complicado un poco ya que no tienen la certeza de saber que hacer o que cálculo realizar para lograr las transformaciones. Pero tranquil@s, que para facilitar sus aprendizajes y poder retroalimentar sus dudas o inquietudes le dejaré una cápsula educativa que contenga la explicación y solución a sus inquietudes. Haciendo clic aquí podrás visualizar.
Mucho éxito en tu creación!!!
Comentarios
Publicar un comentario
Nombre alumno:
Curso:
Motivo: