5° Ejemplos y cápsula de retroalimentación

Muy buenos días querid@s estudiantes espero hayan pasado un lindo fin de semana junto a la compañía de sus familias. 

El día de hoy, quisiera comentar que continuarán trabajando durante un par de clases más con el mismo contenido de fracciones propias, siempre teniendo presente las 3 maneras de poder representarlas, obteniendo equivalencias, comparaciones, simplificaciones y amplificaciones. A continuación, dejo mejor detallado el objetivo:

Nivel 1 O.A 7: Demostrar que comprenden las fracciones propias:

• representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica

• creando grupos de fracciones equivalentes –simplificando y amplificando– de manera

concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o con software educativo

• comparando fracciones propias con igual y distinto denominador de manera concreta, pictórica y simbólica.

Antes que todo activarás conocimientos previos respondiendo un breve formulario haciendo clic aquí.

A continuación dejaré evidencias de trabajos realizados por sus propios compañeros, de todo el proceso que han tenido de fracción:

FRACCIONANDO CON ALIMENTOS DEL HOGAR

(REPRESENTACIÓN CONCRETO)









COLOREANDO FRACCIONES EQUIVALENTES




COMPARANDO FRACCIONES DE MANERA PICTÓRICA




También dejaré una breve cápsula con algunos comentarios sobre los trabajos y una pequeña retroalimentación que necesito que visualices haciendo clic aquí.

Finalmente te pido que compartas en los comentarios la respuesta de la siguiente pregunta:
¿Cuál es la estrategia que utilizas o sientes más fácil para desarrollar equivalencia de fracciones?

Espero hayas resuelto dudas y aprendido aún más, muchos saludos a la distancias.

Cuídate mucho y cariños a la distancia!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

5° Jugando con divisiones

5° Resolución de problemas (unidades de medidas)